Para poder tener perspectiva del asombroso gusto y excentricidad de esta gran marca de ropa de diseñador tenemos que remontarnos al año 1971, específicamente en Londres, Inglaterra. Los poros de la ciudad derramaban conflicto cultural y anarquía excepcional. Westwood y sus prendas generaron un conflicto moderno en manos de esta gran diseñadora inglesa. La excentricidad y la anarquía eran dos de los lemas de la ropa que creaba Vivienne para su numerosa clientela. Usaba ropa de goma, cuero o charol. Era considerada por excelencia la creadora de la estética asociada al punk y al New Wave. La música de la época claramente afectaba y elevaba la popularidad de vivienne westwood grupos como sex Pistols tuvieron una gran influencia al estilo de prendas.
En 1976 creó una colección llamada “Esclavitud”, en la que las prendas se presentaban claveteadas, llenas de hebillas, cierres y correas. Fue un éxito total, el mundo copiaba sus ideas milenarias.
Siempre a la vanguardia de las tendencias culturales, Vivienne Westwood es considerada como una de las diseñadoras más originales e influyentes de nuestro tiempo.
"Mi objetivo es hacer que los pobres parezcan ricos y que los ricos parezcan pobres". Vivienne Westwood
No hay comentarios.:
Publicar un comentario